Principal

¡Y que suenen las ollas… Pero las Ollas Comunes!

Publicado: 13/09/2020
2 minutos

Hace algunos días, querido lector nos enteramos de algo alucinante. En verdad, es mentira, ya teníamos noticias de cosas así de alucinantes, pero nunca tanto. La Municipalidad de Pachacamac había multado con 8,000 soles al organizador de una olla común que le daba comida a más de 60 familias de la Asociación de Viviendas San Judas Tadeo. 

Luego salió el alcalde, el señor Elvis Pomez, a decir que iban a anular la multa y que reubicarían la olla, pero el daño ya estaba hecho. Los efectivos del serenazgo municipal tiraron todos los insumos e ingredientes a la basura aquel día, y cientos de personas la pasaron mal.

Lo grave es que este no es un hecho aislado. Piensa.pe sigue recibiendo diversas denuncias de negocios formales a los que les pasa algo parecido. Restaurantes que son cerrados porque encuentran a un niño que entró sin que se dieran cuenta, o porque el mozo tiene barba, o porque había una mosca en el ambiente.

Los propietarios declaran luego que para reabrir sus negocios, los fiscalizadores municipales les piden coimas y los chantejean. Otras empresas mas grandes han denunciado que les quieren subir los impuestos prediales, en plena crisis económica.

Diversas organizaciones han levantado estas denuncias pero claro, todos los reflectores están puestos en Vizcarra, su querido amigo Swing, y un grupo de congresistas, peleando por el poder.

Mientras tanto, empresarios formales e informales, la pasan mal, y no saben qué hacer para recuperarse de 4 meses de haber estado prohibidos de trabajar y generar riqueza para sus familias. ¿No crees que en esto deberían poner todo su esfuerzo el poder ejecutivo, el gobierno, y los congresistas?

Si alguna vez pasas por una situación similar, oyes de algún caso de abuso de parte de las autoridades municipales o del estado, escríbenos, llámanos, busca ayuda en piensa.pe haciendo clic aquí. No te dejes engañar, ni chantajear por nadie.