Las últimas críticas y cuestionamientos que Piensa.pe ha realizado, en varias publicaciones esta semana, a las propuestas de Verónika Mendoza, a su plan de gobierno y a su entorno, han molestado a un grupo de seguidores de la candidata de Juntos por el Perú en las redes sociales.
Según nos pudimos enterar, hay un grupo que se hace llamar “VeroArmy – Jóvenes con Vero” que están organizando un “ataque masivo”, como ellos mismos lo llaman, con el objetivo de reportar a Facebook nuestro fanpage, donde difundimos nuestro contenido, para que la red social nos bloquee o suspenda nuestra página.
Piensa.pe, como otros medios y especialistas, ha cuestionado las propuestas de corte estatista e intervencionista del plan gobierno de Juntos por el Perú, y ha evidenciado las contradicciones e incongruencias de Verónika Mendoza y algunos de sus colaboradores y candidatos. Lo hemos hecho sobre la base de datos, evidencia y hechos, pero para los seguidores de la lideresa de izquierda eso es “difamar”.
Curiosa forma de entender las críticas y discrepancias en un sistema que garantiza la libertad de expresión e información que tienen estas personas, que ahora lo que pretenden es aplicar una especia de censura contra un medio con el que no están de acuerdo. ¿Compartirá su candidata esta forma de proceder?
Piensa.pe es un proyecto de comunicación que nació en junio del 2020 y desde entonces abordado diferentes temas sobre economía, gestión del Estado, políticas públicas, emprendimiento, libertad económica y libertades individuales en el Perú.
Además, desde enero a la fecha, a través de diferentes formatos y productos de comunicación, hemos evaluado, analizado y criticado a diversos candidatos que planteaban propuestas populistas o inviables.