Este viernes sorprendió la presencia en el local de Breña de Perú Libre del economista Richard Webb, exdirector del Banco Central de Reserva, quien sostuvo una reunión breve con Pedro Castillo, que este domingo tendrá un debate decisivo con su rival electoral Keiko Fujimori de cara a la segunda vuelta del 6 de junio, a la que ambos candidatos llegan en un virtual empate técnico.
A su salida, Webb no quiso dar muchos detalles del encuentro. «Hemos conversado, sí. No puedo decir nada, pero me ha encantado conocerlo», dijo ante la pregunta de periodistas.
Pero luego el reconocido economista aclaró que no se sumará al equipo técnico de Castillo -que no tiene una figura de peso ni con solvencia que despeje las dudas y temores y la improvisación que proyecta el candidato y su partido- y precisó que no está de acuerdo con las medidas que propone Perú Libre que, como han advertido otros especialistas, conducirían al país a un desastre económico, político y social.
En un tuit, Webb explicó que acudió al local de Breña por una invitación, aunque no precisó si del mismo Castillo o de alguien de su entorno. “Nunca me niego a conversar con quien me lo solicita. Ese es el único alcance de la corta reunión sostenida con el candidato Pedro Castillo”, dijo.

“En el contexto electoral que nos encontramos aclaro que no formo parte de su equipo económico, ni avalo el plan de gobierno de Perú Libre”, agrego.
El candidato de Perú Libre suspendió este viernes sus actividades de campaña y se reunión con miembros de su equipo técnico, como el excongresista Hernando Cevallos, el economista Pedro Francke y Anahí Durand.