Principal

“Pura cutra”: Los ‘técnicos’ de Castillo ya se acusan entre ellos

Publicado: 04/06/2021
2 minutos

Julián Palacín anunció un teleférico en Lima y de inmediato Luis Gutiérrez, otro miembro del equipo técnico de Castillo, lo acusó de no consultar la propuesta y hasta amenazó con anular su voto por el riesgo de irregularidades.

Tarde o temprano iba a pasar. Fue más que temprano, cuando estaban arrejuntándose, conociéndose en muchos casos y siendo presentados en sociedad como el “verdadero equipo técnico” del candidato Pedro Castillo. Era el tercer “grupo de expertos” que anunciaban en Perú Libre, a solo tres días de la segunda vuelta.

Fue ese nivel de improvisación, que incluye también tres planes de gobierno, el que le jugó una mala pasada al candidato del lápiz. En medio de la conferencia de prensa que Castillo convocó, uno de los integrantes de su equipo técnico, el abogado Julián Palacín -que busca hace años que el Perú vuelva a tener una aerolínea estatal-, lanzó otra propuesta y anunció un teleférico en Lima.

Consultado sobre este anuncio, uno de los nuevos rostros del equipo de expertos, Luis Gutiérrez, presente en la misma conferencia y a poco más de un metro de Palacín, rechazó públicamente su propuesta porque no la consultó con nadie y hasta amenazó con anular su voto. “Soy parte del equipo técnico también y estoy absolutamente en contra de esa propuesta. No ha consultado con todo el equipo técnico. Estoy pensando si voto nulo porque eso es pura cutra”, dijo Gutiérrez.

Palacín, que es responsable de los temas referidos a transporte, prometió un teleférico en Lima de más de 100 kilómetros que recorrerá todos los distritos de Lima, un sistema que sería “diez veces más grande que el de Bolivia”.

En esta campaña, Palacín ha sido un ardoroso defensor del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón, al punto de asegurar que está convencido de su inocencia, pese a que fue sentenciado en doble instancia por un caso de corrupción en el caso La Oroya, en Junín, y la fiscalía le acaba de abrir otro proceso por lavado de activos.

Ahora lo desconocen

Hernando Cevallos, vocero en temas de salud de Pedro Castillo, dijo que no conoce ni sabe quién Luis Gutiérrez, lo que confirma la improvisación que rodea al candidato de Perú Libre. “No sé a quién representa”, dijo en radio Exitosa.

Pero lo cierto es que Gutiérrez estaba ahí, en la conferencia junto a ese grupo de personas que son parte, se supone, del “verdadero” equipo técnico del candidato y ha estado en otras actividades de Pedro Castillo también, como lo evidencian las imágenes del tuit de arriba.