No me florees, Principal

No matemos la Zofra Tacna

Publicado: 12/05/2021
2 minutos

La Zona Franca de Tacna es un espacio privilegiado, que le cobra pocos impuestos nacionales y para importar a los negocios de la zona. Esta figura se realiza en diversos países y se da con la finalidad de buscar progreso en las regiones. Hace algunos años, era la meca del comercio del sur del país, debido al gran número de ensambladoras y autos importados que se comercializaban. Resaltaban, especialmente,  autos japoneses de muy buena calidad. Después de varias restricciones a la importación de vehículos y un mal manejo normativo para la Zona, esta perdió a un importante número de comerciantes y viene trabajando día a día para volver a ser el centro del comercio que era.

Ahora bien, Pedro Castillo representa una nueva amenaza a nuestra amada Zofra Tacna, la que hoy día trata de levantarse con todas sus fuerzas pese a las adversidades. Pues bien, según el presidente del directorio de Zofra Tacna, Aldo Fuster, de los 350 millones de dólares que mueven, 300 son únicamente de las importaciones. Estas son de zapatillas, perfumes, chocolates, ropa, relojes, alcohol, entre otros. Si se prohibieran las importaciones, tal como plantea el candidato de Perú Libre, Zofra Tacna tendría que cerrar automáticamente. Esto perjudicaría a más de diez mil comerciantes de la ciudad y, no nos olvidemos, a sus familias.

Los tacneños, que tan acostumbrados estamos a conseguir productos de buena calidad y a excelentes precios, tendríamos que olvidarnos de estos. A la vez que mercadillos como “Bolognesi”, “Coronel Mendoza” y otros, dejarían de tener su principal atractivo y posiblemente también tengan que cerrar, afectando a centenas de familias. Amigos tacneños, les digo, repiensen su voto. Aquí lo único que debe importar es velar por el interés y el progreso de nuestra tan amada región, no odios ni rencores que no nos llevan a nada positivo. Yo creo en el trabajo de la Zofra Tacna, estoy seguro de que el esfuerzo que le ponen sus dirigentes y empresarios hará que vuelva a ser lo que era antes, pero es momento de poner de nuestra parte. No matemos Zofra Tacna.

Neyib Al kassab
Estudiante de la carrera de Derecho, enfocado en el desarrollo personal y académico. Especial interés en la política y en buscar solucionar problemas. Amante de los deportes, de la lectura y de los perros.
Instagram
Twitter