Me cuido, Principal

No más ausentismo

Publicado: 16/07/2021
2 minutos

La tan ansiada vacunación está avanzando y un rayito de esperanza se asoma después de lo que hemos estado viviendo desde hace más de un año.

Aunque, que se produzcan “tan rápido” ha causado todo tipo de reacciones. Por eso es necesario saber que las vacunas deben pasar pruebas recontra fuertes para que sean aprobadas. La Organización Mundial de la Salud es la que debe pasarle el filtro y validar si es que la vacuna puede ser utilizada o no. Tengamos en cuenta que una gran cantidad de investigadores con verdadera vocación están haciendo esfuerzos, a veces sin dormir, comer y ver a sus familiares, con tal de encontrar una salida.  

Han aparecido nuevas variantes del virus, por lo que se espera que las vacunas aprobadas hasta la fecha pueden dar protección al organismo, No debemos descuidarnos, la vacuna no otorga superpoderes. Sigamos las indicaciones para evitar la propagación del virus. Ya sé que te estás preguntando ahorita mismo: “y entonces para qué sirve la vacuna si igual tengo que cuidarme”. La respuesta es simple: la vacuna reduce el riesgo de mortalidad en caso te llegase a dar, por lo que tú aún puedes contraer la enfermedad y transmitirla a tus seres queridos que quizás aún no se han vacunado; además, al seguir cuidándonos es más difícil que el virus mute.

Son muchísimas las Fake News que han circulado y aún circulan. Por eso, échales un ojito a las fuentes porque sino podemos caer en el error de no irnos a vacunar como pasó en Huaraz con los ciudadanos de 58 y 59 años. Los puntos de vacunación estuvieron vacíos en muchos momentos del día. Los comentarios más recurrentes señalaban que las vacunas no eran de un determinado laboratorio y que por eso se produjo el ausentismo. Sea del laboratorio que sea y siempre que esté validado correctamente, no las discriminemos. Una vacuna puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte.

Las vacunas son frágiles y tienen un tiempo de vida útil. Si no acudimos a vacunarnos y el tiempo de vida de la vacuna se vence, son vacunas perdidas. Vacunas que podían ser para alguien que sí la quería, pero debe esperar. Hay que darse cuenta del impacto de las acciones. Lo que nos toca ahora es informarnos bien y acudir a vacunarnos sin olvidar los protocolos. Pongamos el hombro.

#PonElHombroConscientemente

Estrella Montalvo
Comunicadora Social, me encanta la comunicación para el desarrollo y la radio. Participo en voluntariados desde que tengo memoria. Mi momento favorito del día es el atardecer, soy multifacética, amante del arte y la literatura clásica. Me considero una realista esperanzada.
Facebook