No me florees, Principal

¡No era amor al chancho! ¡Sino a la inmunidad!

Publicado: 30/11/2020
2 minutos

Un capítulo más en esta tragicomedia que es nuestra política nacional tiene como protagonista al galán de moda Martincito Vizcarra y sus mil y un problemas. Sí, el mismo Martín que disolvió el congreso y que después fue vacado por el siguiente. El mismo que dijo yo no me corro, que me investiguen.

Bueno, resulta que ahora Martin quiere postularse al congreso y nos quiere hacer creer que lo hace por amor a la patria. Dice, que cuando llegue (da por hecho que llegará) presentará un proyecto para que la inmunidad no sea la impunidad que es ahora. Lógicamente, Martincito sabe que las leyes no son retroactivas y que cualquier cosa que presente no le afectará y será para los que vengan.

Este tipo de actitudes son típicas de la clase política que hemos tenido hasta el momento y que nos han llevado a donde estamos. Estos mismos políticos creen que las personas se siguen comiendo el cuento y que pueden seguir sirviéndose del país en vez de servir al país.

Que no nos extrañe que en los meses que faltan para las elecciones los mismos personajes de siempre quieran presentarse con “la cara lavada”, dando lecciones moralistas de cómo debe ser la nación y de lo importante que son los intereses nacionales, cuando lo que en realidad buscan es satisfacer sus supremos intereses personales.

Lo que nuestro país necesita es una renovación de la clase política, una renovación y transformación del Estado, el cual debe volverse más ágil y eficiente. NO NECESITA un cambio en las reglas básicas del juego. No nos comamos el cuento.

Lo que necesitamos es que los que quieren servir al país realmente amen al chancho y no al chicharrón.

Administrador de empresas, master en innovación y emprendimiento, country manager MEDEA, bachiller en Filosofía, con una amplia experiencia en el diseño e implementación de estrategias de innovación centradas en el usuario (UX, CX).
LinkedIn
Twitter