Cuida tu billete, Principal

¡Hagamos más gordo al gordo!

Publicado: 15/11/2021
3 minutos

¿Alguna vez el gobernador de tu región estuvo envuelto en casos de corrupción?

Lo más probable es que sí.

La corrupción en el sector estatal es bastante común. Y el resultado son obras mal hechas u obras inconclusas. Al final, todo esto es financiado por todos, con tu platita y la platita de cada uno.

Con este panorama ¿tendrá sentido darle más dinero a este Estado inmenso e ineficiente? Claramente la respuesta es que no. Sería ilógico darle más dinero si no sabe manejar el que ya tiene.

Pero parece que nuestros Pedros del gobierno (Castillo y Francke) piensan lo contrario. Hace unos días, el ministro de economía comunicó que van a aumentar el impuesto a la renta. Francke defiende esta posición diciendo que así se recaudará más dinero para el Estado.

¡No nos dejemos engañar pues! Su receta de subir los impuestos, otorgar más bonos y apretar a la clase media ya es bastante usada en Gobiernos estatistas.

¡No hagamos más gordo al gordo! Mejor tener un Estado pequeño y ágil pero que pueda cumplir bien sus funciones. En vez de tener un inmenso Estado que se mete demasiado en la vida de todos.

Y ya sabemos a qué se debe este anuncio de subida de impuestos. El miércoles 10 de noviembre nuestro querido presidente que tanto nos quiere dio a conocer que subirá el salario mínimo vital a 1000 soles.

Sin embargo, fiel a su estilo, al día siguiente salió a decir otra cosa.

No será un aumento del salario mínimo sino un bono (otro más) de 70 soles para los trabajadores.

No sabemos cuál de las dos opciones es más perjudicial, si aumentar el salario o entregar el dinero como bono. Lo que sí estamos seguros es que en ambos casos la situación no mejorará. Al menos no mientras el Gobierno siga su línea de ahorcar a las empresas, aumentar el gasto público, ahuyentar la inversión privada y poner a personajes de dudosa reputación en cargos importante.

¿Hasta cuándo vamos a dejar que los políticos se hagan ricos en un país pobre? Ya pues hermano, si seguimos dormidos estos seguirán haciendo lo que quieren con tu billetera. Involúcrate más

O, ¿acaso le sigues creyendo a Castillo cuando dice que trabaja por “el pueblo” y que él y Perú Libre no son corruptos?

Pruebas tenemos suficientes. No nos hagamos los ciegos. La verdad está ahí.

A la próxima que escuches a alguien defender a Castillo, recuérdale que desde que está en la presidencia nuestra moneda vale menos y nuestro poder adquisitivo cayó tanto que ahora hay más pobres en un país rico.

No dejes que nos roben.

Recuerda, dato mata relato y piensa pe.

Me encanta leer, jugar ajedrez y ocasionalmente beber mojitos y cerveza artesanal acompañado de una buena charla. Soy egresado de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico. Fui vicepresidente de la Organización Juvenil SOLID y becado en el Programa de Formación Política Juvenil de la Sanpa´. Fan de Spiderman.
Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter