No me florees, Principal

El Perú es su escuelita

Publicado: 25/01/2022
3 minutos

En los últimos días el presidente Castillo estuvo más comunicativo de lo normal. Un día dio entrevista para Cesar Hildebrant y días después con Nicolás Lucar.

Sin embargo, me quedé con un sabor agridulce en la boca. Esperaba más de estas entrevistas, tal vez que fueran más incisivos los entrevistadores o al menos hacer preguntas sobre los (tantos) errores y cuestionamientos que tiene en su Gobierno.

Estuve con esta decepción hasta ayer, día en que vi la entrevista que Castillo brindó a Fernando del Rincón, entrevistador mexicano que trabaja para CNN. Pero mi decepción fue mayor, no por el entrevistador sino por el entrevistado, nuestro presidente.

Del Rincón tuvo la habilidad para dejar a Castillo como lo que es, un incapaz que deja ver y afirma que no sabe de política, que no está preparado para ello. Yo me pregunto, si Castillo sabía de antemano que no tiene conocimiento ni habilidad para la política, ¿por qué fue candidato para presidente?

O sea que Castillo está aprendiendo a ser Presidente mientras que gana tranquilamente su sueldo con la plata de todos nosotros, el pueblo al que tanto nombra cuando habla. A diferencia de sus promesas en campaña, en las que decía que solo cobraría un sueldo de docente, Castillo hasta el momento ha cobrado casi 100 000 soles. Claro que nosotros sabíamos que la mayoría de sus promesas era populismo, sin embargo, aun así gran parte de los peruanos votó por él.

Pero lo peor de la entrevista no es el descaro de Pedro Castillo al decir que el Perú es su escuelita. Al tocar el tema de la casa de Breña, donde se descubrió que habría tenido reuniones secretas (o no tan secretas) con Karelim Lopez, el presidente se hizo el desentendido. Según sus declaraciones la fiesta de su hija (de Castillo) no fue planificada y él no tendría confianza con los Lopez.

Cuando pensé que el cinismo de este personaje que salió elegido como presidente del Perú no podía ser mayor, me doy con la sorpresa que además afirmó que los videos y fotos de las visitas a su casa de Breña son editados. En otras palabras, dice que un noticiero falsificó las imágenes que presentó en su programa.

No entiendo si Castillo realmente cree en lo que dice o si es un ser tan descarado que dirá cualquier disparate para quedar bien parado y como la víctima.

De igual manera, al preguntarle sobre los 20 mil dólares escondidos en palacio, dijo que cosas similares pasaron sin novedad en otras gestiones. Dio a entender que los medios de comunicación solo lo investigan a él y que es una víctima ante los innumerables ataques de la prensa.

Querido compatriota peruano, para que no sigamos con personas improvisadas en el poder hay que investigar bien antes de emitir un voto. Mira sus planes de Gobierno, la ideología que siguen, las personas de su entorno y los antecedentes que tiene.

Ya sabes, para que no tengamos estos impresentables como representantes Piensa Pe’.

Me encanta leer, jugar ajedrez y ocasionalmente beber mojitos y cerveza artesanal acompañado de una buena charla. Soy egresado de Ciencias Administrativas y Marketing Estratégico. Fui vicepresidente de la Organización Juvenil SOLID y becado en el Programa de Formación Política Juvenil de la Sanpa´. Fan de Spiderman.
Instagram
Facebook
LinkedIn
Twitter