No me florees, Principal

El floro de la recta final

Publicado: 06/04/2021
2 minutos

Seis candidatos pueden llegar a la segunda vuelta. Nunca habíamos tenido una final fotográfica entre tantos candidatos. A pocos días de las elecciones, los candidatos empiezan a moverse como sea. Uno de ellos es Verónika Mendoza, quien está dispuesta a mentir para ganar votos.

La líder de Juntos por el Perú ha cambiado el libreto como si nadie se diera cuenta. Vamos a ver cuáles han sido estos cambios de floro a última hora.

Venezuela es una dictadura. Quien te diga lo contrario probablemente se apellida Maduro. Vero siempre defendió a su sugar daddy, pero esta última semana, después de años de defender un régimen dictatorial, cambia de opinión. ¿Conveniencia o convicción? “Si lo han elegido tantas veces, algo bueno debió haber hecho”, repitió la candidata de JPP por años.

No me toques al BCR, Vero. Julio Velarde es el presidente del BCR desde el 2006. Ha sido considerado el mejor banquero central del mundo. Vero pasó de decir que pensaba activar la maquinita de billetes a decir que le quiere conceder la autonomía necesaria. Pero ahora acaba de señala que sacaría a Velarde en caso sea elegida, porque “es hora de un cambio”. Si tienes al mejor banquero del mundo mundial en tu BCR, hay que ser adicto a la ivermectina para querer cambiarlo, ¿no?

Cambio de Constitución. Vero M.  le ha hecho creer al Perú que un cambio de Carta Magna es como la lámpara de Aladino. Lo que le pidas te concede. Por eso, el cambio de Constitución ha sido su discurso bandera. Pero a menos de una semana de las elecciones, ella va a “preguntarle” a la población y no va a imponer el cambio.

Si en algo podemos coincidir con Verito es que el manejo de la pandemia ha dejado mucho que desear. Pero lo que no te dice ella es que Ugarte es militante de Juntos por el Perú y Zamora es del Frente Amplio, por el que Vero tentó la presidencia en el 2016. Si su gente ha hecho un pésimo manejo de la pandemia, ¿por qué van a hacer un trabajo distinto si son gobierno? Ya parece Julio Guzmán lavándose las manos con el Gobierno Morado de Sagasti.

Verónika Mendoza no es un personaje nuevo. Hemos escuchado su discurso socialista, anti empresa y pro chavista desde que era congresista de Ollanta y tomaba nota en las agendas de Nadine en el 2011. En la recta final, los lobos se disfrazan de corderos. No te dejes engañar y vota bien. Piensa, pe.

Francisco de Piérola
Comunicador de la Universidad de Lima con una Maestría en Periodismo Digital por la EAE Madrid. Presentador en Perú21TV. Me encantan las películas, porque al igual que la gente, la más sencilla tiene algo que mostrar.
Instagram
Twitter