No me florees, Principal

Del naranja a la camiseta de la selección: el giro en la estrategia de Keiko

Publicado: 17/05/2021
3 minutos

Comentario sobre cómo la candidata de Fuerza Popular busca con este cambio canalizar un sentimiento colectivo de esperanza de cara la segunda vuelta [OPINIÓN].

La campaña de Fuerza Popular ha dado un interesante y muy bien elaborado giro, el cual aplaudo por la excelente planificación y asesoramiento que tiene. Estos dejaron el color naranja que es el color de su partido, color que los ha acompañado y representado desde hace ya varios años, y lo han cambiado por los colores del Perú. A la vez, el hecho de empezar a usar la camiseta del Perú ha sido un acierto ya que ha plasmado la campaña como si esta fuera un partido de fútbol, por un lado, el terrible comunismo que avanza amenazante y por el otro el respeto por la libertad y el modelo económico. También creo busca reavivar sentimientos que nacieron cuando el Perú fue al mundial, situación que trajo consigo un fuerte sentimiento colectivo de esperanza y apoyo a los muchachos de la selección. Únicamente que esta vez será en favor de la libertad.

La pregunta que algunos se plantean a estas alturas es, ¿por qué es importante la libertad económica? Pues bien, esta es poder elegir en qué trabajar, qué producir, qué vender, qué comprar, poder competir, poder ser eficientes, entre otros tantos beneficios. Esta no es perfecta, pero en esta vida nada lo es, lo que sí es que la historia ha demostrado que es el mejor sistema para satisfacer y que, en líneas generales, vivas mejor.

Keiko se ha situado como la única esperanza para muchos peruanos, y es que Pedro Castillo manifiesta abiertamente su ideología política sin problemas. Este y los miembros de su partido no titubean, abiertamente vociferan que no creen en las libertades económicas, ni en la libertad de prensa y mucho menos en la democracia. A la vez, incluyen en sus filas a personajes condenados por terrorismo y eso es realmente preocupante.

Es admirable que partidos políticos y determinados personajes se hayan puesto la camiseta del Perú, y es que esto no denota que sean topos fujimoristas como ciertos sectores afirman, sino que evidencia su amor por el país. Mario Vargas Llosa ha sido en definitiva el personaje que su apoyo ha sido más controversial, y es que el bienestar por el Perú puede más que una rivalidad política de décadas. Como él, creo que es importante mencionar a los partidos que han emprendido el partido por la esperanza de un país que crece y por la libertad de todos los peruanos, tales como el Partido Popular Cristiano, Renovación Popular, Alianza para el Progreso, entre otros. Y es que el amor por el Perú puede más que odios vacíos, el amor por el Perú no debe permitirnos dirigirlo al hoyo. Personalmente no he votado por Keiko Fujimori en primera vuelta, pero ahora eso es irrelevante. Yo he decidido ponerme la camiseta, por un futuro en libertad, por un mejor país para los que vienen y por el país que podemos llegar a ser. No perdamos el partido con el comunismo.

Neyib Al kassab
Estudiante de la carrera de Derecho, enfocado en el desarrollo personal y académico. Especial interés en la política y en buscar solucionar problemas. Amante de los deportes, de la lectura y de los perros.
Instagram
Twitter