Principal

¿Cáncer o SIDA?

Publicado: 11/09/2020
2 minutos

¿Recuerdan que un escritor hizo esta penosa pero cruda pregunta hace algunos años? Bueno, hoy las cosas nos vuelven a mostrar una situación parecida.

Por un lado tenemos al presidente Vizcarra. Si no escuchaste los audios te los resumimos en 3 ideas que hechos puede negar: 1. Quiso manipular la información que sus trabajadores daban a la fiscalía para cubrirse, 2. En realidad es muy cercano al amiguito Richard Cisneros, más conocido como Richard «Swing», 3. El presidente sabía que había responsabilidades en su equipo pero las evadía o las quería cubrir.

Los anti-Vizcarra hoy lo quieren vacar. Para vacar (botar) al presidente se necesita seguir un proceso que no es muy complicado pero toma algunos días. Igual el presidente tendrá 60 minutos para defenderse en el Congreso y luego los padres de la patria votarán a favor o en contra, necesitarán 87 votos.

Pero por el otro lado tenemos a los congresistas detrás de los audios. El congresista Alarcón, actualmente investigado por la fiscalía que ha pedido que se le levante la inmunidad parlamentaria. Su partido es el partido de la familia Luna, vinculada a varios procesos de investigación por conexiones con la mafia de los cuellos blancos, entre otros.

Los anti-Congreso afirman que esta jugada contra el presidente la están generando estos «mafiosos» para quedarse en el poder después de abril 2021, para no aceptar que se les levante la inmunidad, para distraer la atención y no aprobar la reforma que impide que puedan postular al congreso personas con sentencia en primera instancia en el Poder Judicial.

Anti Vizcarras. Anti Congreso. El asunto es que parece que ni el presidente ni los mencionados congresistas tienen la capacidad moral para acusarse o cantarse las culpas. Entonces, querido lector, más allá de como termine esta historia, ¿cuál es la primera conclusión que te hacemos llegar?

En abril del 2021, elige bien. Vota bien. Vota por un candidato profesional, educado, sin antecedentes penales o judiciales, vota por una persona que admiras, por alguien que podría ser tu hijo por ejemplo, que se está rompiendo el lomo para ser un profesional exitoso.

No votes por el que te promete un cargo público, por el que te regala tapers, polos, llaveros o te dice que le va a quitar la plata a los ricos para dártela. Ese político tiene nombre y lo estás viendo ahora en la tele. Tu voto vale, recuérdalo.